Reserva Indígena Keköldi, Costa Rica

Conoce la reserva indígena Keköldi y a los bribri, una experiencia única en tu viaje al Caribe costarricense

Reserva Indígena Keköldi, Costa Rica
Reserva Indígena Keköldi
© Roberto Fernández-Morales

La reserva indígena Keköldi es una de las mayores de Costa Rica. Se encuentra en la cordillera de Talamanca, cerca de Puerto Viejo. Este lugar te dará la oportunidad de conocer, junto a un nativo bribri, que te hará de guía, uno de los lugares más bellos y recónditos de la montaña; momento único para disfrutar de la maravillosa y exuberante naturaleza que esta región te ofrece.

Reserva Indígena Keköldi, Puerto Viejo
Reserva Indígena Keköldi
© Roberto Fernández-Morales

En la actualidad, son más de diez mil los bribris que habitan en Costa Rica. Repartidos por todo el país, este grupo étnico, poblador previo a la colonización castellana, se estructuran en pequeñas aldeas, nunca formando grandes grupos, y con la máxima de la autosuficiencia y la soledad, practicando a la vez una activa lucha contra la protección de la naturaleza y la implantación de especies faunísticas y florísticas que han desaparecido, como puede ser la iguana.

La visita a estas reservas es una experiencia vital. Allí serás partícipe de la más pura cultura del país, vivirás de forma directa la relación que estas personas sienten desde hace siglos con la naturaleza y con lo que ella les regala cada día. Una experiencia que te hará aprender verdaderamente como era la cultura precolombina costarricense y que, además, te ayudará a comprender cómo esta ha sido y es influenciada por todo lo que llega desde fuera de estas aldeas.

Aprovecha la oportunidad perfecta que te ofrecen los bribris para conocer su día a día, sus cultivos, su modo de caza o sus particulares viviendas, y deja que tus sentidos queden maravillados por conocer la verdadera forma de vida de estos indígenas.

Más información:

Ubicación:

Puerto Viejo de Talamanca, provincia de Limón, Costa Rica.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.