Salsa Brava, Costa Rica

Disfruta de Salsa Brava, la mejor ola de Costa Rica, en Puerto Viejo, si eres un apasionado del surf

Salsa Brava, Costa Rica
Salsa Brava
© Efrain Gonzalez Buitrago

Costa Rica es un país muy dado al surf. Su estratégica posición geográfica le permite tener olas muy constantes, guardando un cercano parecido en este aspecto con un país con tan buenas olas conocidas internacionalmente como es Perú.

Su posición geográfica le permite estar bañado por diferentes aguas: en el flanco occidental, por el océano Pacífico; y en el flanco oriental, por el mar Caribe. Esto permite la creación de una de las olas más singulares e increíbles del mundo: la ola Salsa Brava.

Esta ola, que muchos expertos aseguran es una típica ola hawaiana, se origina en aguas profundas y rompe en la barrera de arrecifes. Esto origina que se forme una ola de gran tamaño, arrastrando un gran volumen de agua, con tubo en el margen derecho y campo para surfear en el izquierdo; una perfecta experiencia de agua cálida.

Salsa Brava es una ola peligrosa, no recomendable si eres principiante en el mundo del surf. Puede llegar a ser complicada hasta para los surferos más expertos, por lo que es recomendable entrar en ella si tienes experiencia y siempre contar con una tabla de surf de repuesto.

La mejor época para surfear esta ola es diciembre y enero, momento del año donde ronda los 8 m de altura, aunque el resto del año la energía de la ola también es grande.

Lo más maravilloso de Salsa Brava no es su potencia, su tubo o la sabiduría innata que tiene para mover el mar menos profundo a su antojo, sino la capacidad que ha tenido ella sola de conformar un mundo para que se mueva a su vera, un mundo que no solo existe de día, a sus pies en la playa del puerto, también un mundo nocturno de bares y música reggae, donde las historias comienzan aquí para luego convertirse en leyendas, y donde las leyendas toman fuerza para convertirse en historia.

Más información:

Ubicación:

Puerto Viejo, Costa Rica.

Excursiones y actividades recomendadas:

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.