San Gerardo de Dota, Costa Rica

Pasea por el encantador pueblo de San Gerardo de Dota, en Costa Rica, y conoce el bello quetzal

San Gerardo de Dota, Costa Rica
San Gerardo de Dota
© Roberto Fernández-Morales

San Gerardo de Dota está situado en una de las regiones más hermosas de Costa Rica, el Valle Central, donde su exuberante naturaleza se convierte en el hábitat natural de la más bella y exótica fauna y flora del país.

A este pueblo se le conoce principalmente por ser el hogar de una de las aves más extraordinarias del mundo: el quetzal. San Gerardo de Dota es la entrada al Parque Nacional de los Quetzales, donde podrás admirar esta ave de tan importante papel en la identidad y en la mitología centroamericana. También habitan aquí otras especies aviares de gran importancia como el carpintero, el tangara, el colibrí, entre otras; por lo que es un auténtico paraíso para la observación de aves.

Rodeado por las verdes colinas del Valle Central y por el río Savegre, este bonito pueblo ofrece unas vistas fantásticas. Para disfrutar de ellas al máximo podrás hospedarte en alguno de los muchos albergues y cabañas que hay dispersos entre la montaña y vivir una experiencia única.

Algunas de las actividades más practicadas aquí son la pesca, especialmente la de la trucha, y las excursiones por el Valle Central, donde podrás conocer la increíble naturaleza de su bosque nublado y la fauna que mora entre su espesa y verde vegetación.

Más información:

Ubicación:

A 85 km de San José, cantón de Dota, provincia de San José, Costa Rica.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.