San Ramón, Costa Rica

Conoce el centro neurálgico de la agricultura de Costa Rica en San Ramón y admira sus preciosos paisajes

San Ramón, Costa Rica
San Ramón
© Roberto Fernández-Morales

La ciudad de San Ramón se encuentra a 44 km al noroeste de Alajuela. Se la conoce como la “ciudad de poetas y presidentes”: cinco de los presidentes de Costa Rica provienen de San Ramón, en la provincia de Alajuela.

Uno de los presidentes más importantes, el reformador social José “Don Pepe” Figueres Ferrer, es natural de San Ramón, y en esta ciudad hay un museo dedicado a él en la que fuera su casa y lugar de nacimiento. Un museo dedicado a su vida y en el que también se exhibe arte y fotografía (abierto de lunes a sábado, de 10h00 a 19h00, gratis).

En frente de este museo, se puede visitar el Museo de San Ramón, que se dedica a la historia local, abierto de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00 y de entrada gratuita.

El gran atractivo de esta ciudad reside en su iglesia, la parroquia de San Ramón Nonato, de estilo gótico y que destaca en la fisionomía de la ciudad.

Si, por el contrario, quieres descansar un rato y observar el ritmo de sus gentes, más pausado que el de otras ciudades cercanas, el sitio ideal para hacerlo es el Parque Central, justo en frente de la iglesia.

Esta ciudad, pese a no ser de las más grandes, cuenta con todos los servicios de una gran ciudad: cines, restaurantes, museos, galerías de arte, supermercados, tiendas de ropa y de zapatos, etc. Incluso cuenta con uno de los campus de la Universidad de Costa Rica.

La ciudad está rodeada por colinas y plantaciones de café y de caña de azúcar. Se la considera el centro de agricultura de todo el país.

Si deseas conocer otro de los estilos de vida costarricense y descubrir una ciudad con carácter propio, no dudes en pararte en esta pequeña ciudad en tu viaje por el norte de Costa Rica.

Más información:

Ubicación:

Provincia de Alajuela, Costa Rica.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.