Santa María de Dota, Costa Rica

Visita Santa María de Dota y degusta de uno de los mejores cafés de la provincia de San José, en Costa Rica

Santa María de Dota, Costa Rica
Santa María de Dota
© Esteban Cervantes Jiménez

Santa María de Dota es un pequeño pero precioso pueblecito situado a tan solo 40 km de la capital, San José. Este precioso pueblo es el destino ideal para encontrar el descanso de la gran metrópolis costarricense.

Este pueblo es un lugar perfecto para viajar con la familia y para los auténticos entusiastas de la naturaleza, donde gozar de la tranquilidad y la paz de este entorno privilegiado.

Desde Santa María de Dota se pueden realizar excursiones al Parque Nacional de los Quetzales, uno de los principales hábitats de esta ave tan apreciada en Costa Rica. Asimismo, este parque ofrece la posibilidad de observar a la exótica y salvaje fauna de la zona, que sobresale por contar con más de doscientas especies de aves, como colibríes, currucas, halcones, etc., entre otros animales. Es decir, que este es un entorno ideal para la observación de aves. Hay que tener en cuenta que los mejores meses para esta actividad son los meses de abril y mayo. También es muy aconsejable la visita al famoso Cerro de la Muerte, ya que desde su punto más alto se puede disfrutar de unas increíbles vistas; en días claros se divisan, a un lado y a otro, las dos costas del país: la del océano Pacífico y la del mar Caribe, además de algunos de los impresionantes volcanes.

Uno de los mayores atractivos del pueblo que no debes pasar por alto es el café que se cultiva en sus alrededores. Famosa por su café de sombra Tarrazu, esta localidad ofrece visitas a sus plantaciones, en las que conocerás de cerca su forma de producción e, incluso, podrás degustar este delicioso café, único en el mundo.

No hay que olvidar que al pueblo lo rodea el bello río Pirris. En este río, la pesca es una de las actividades que más se practican, por lo que, si te apasiona este deporte, aquí podrás pasar un buen rato lanzando la caña.

Más información:

Ubicación:

A 40 km de San José, cantón de Dota, provincia de San José, Costa Rica.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.