Sarchí, Costa Rica

Descubre el centro artístico de Costa Rica, Sarchí, y déjate embelesar por sus tradicionales carretas

Sarchí, Costa Rica
Sarchí
© Betsy Cooley

Sarchí es un pequeño pueblo situado a unos 30 km al noroeste de Alajuela. Se le considera el centro neurálgico de la artesanía de Costa Rica, sobre todo en lo que concierne a la fabricación de muebles y de carretas para bueyes.

Sarchí, Alajuela
Sarchí, Alajuela
© Betsy Cooley

Por toda la ciudad se pueden encontrar diversas mueblerías en las que se pueden comprar desde los souvenirs más típicos hasta réplicas en miniatura de las carretas para bueyes típicas de la zona. La carreta para bueyes fue declarada símbolo nacional en 1988 y obra maestra del patrimonio oral e inmaterial por la Unesco en 2005. Estas carretas son decoradas con motivos florales, geométricos y caleidoscópicos.

En el Parque Central de Sarchí, cuyos suelos y bancos están pintados con los mismos colores que se usan para las carretas, encontrarás la carreta más grande del mundo, pintada y decorada según la tradición. Esta carreta gigante se construyó en 2006 con el fin de entrar en el Libro Guinness de los Récords.

Enfrente del Parque Central se erige la iglesia de Sarchí, que destaca por su fachada rosa y turquesa. En su interior podrás observar unas preciosas e impresionantes arañas de cristal. Su techo, de madera, es abovedado y las tallas fueron confeccionadas por los artesanos locales. Los azulejos que recubren sus paredes y suelos son en tonos rosa y verde pastel.

Más información:

Ubicación:

Provincia de Alajuela, Costa Rica.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.