Universidad de Costa Rica

Conoce la vida estudiantil de San José en la Universidad de Costa Rica y diviértete en sus alrededores

Universidad de Costa Rica
Universidad de Costa Rica
© Boston Gringo

La Universidad de Costa Rica se fundó en 1940 y es una de las cinco universidades públicas del país y una de las más prestigiosas de Latinoamérica. Cuenta con más de 40.000 estudiantes por curso y ocupa más de 75 hectáreas en el conocido barrio de San Pedro.

Su campus principal es la denominada Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, que dispone de múltiples facultades, escuelas y centros de investigación. El otro campus es la Ciudad de la Investigación, que tiene, incluso, un planetario donado por Japón. La tercera parte de la universidad la componen las instalaciones deportivas, que cuenta con canchas de fútbol, voleibol, baloncesto, piscinas y gimnasios. Además, alberga en su interior dos importantes bibliotecas: la de Carlos Monge Alfaro y la de Luis Demetrio Tinoco.

En el interior de la universidad podrás visitar el Museo de los Insectos, ubicado en el Departamento de Música, y que contiene una amplia variedad de insectos y mariposas.

No solo es interesante conocer el campus universitario, sino también sus alrededores, como las arboledas que lo rodean y por las que podrás dar un tranquilo paseo y conocer por el camino los numerosos bustos y estatuas diseminadas por ellas. Incluso, tendrás la posibilidad de disfrutar de los muchos bares y cafés animados por los estudiantes universitarios que hay por la zona.

Más información:

Ubicación:

Calle Central, barrio de San Pedro, San José.

Horario:

De lunes a viernes de 1h00 p.m. a 2h15 p.m.

Bus:

Museo de los Insectos.

Teléfono:

(+506) 2511 0000.

Website:

www.ucr.ac.cr

Email:  

consultas.odi@ucr.ac.cr

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.