Valle de Orosí

Descubre la riqueza escondida en el Valle de Orosí, su pasado colonial y la belleza de sus parajes naturales

Valle de Orosí
Valle de Orosí
© anaruthch

El Valle de Orosí, en la provincia de Cartago, se extiende entre la ladera del volcán Irazú y la masa arbórea del bosque nuboso del Parque Nacional Tapantí-Macizo de la Muerte, y constituye uno de los destinos más hermosos del Valle Central y de toda Costa Rica.

Valle de Orosí, Costa Rica
Valle de Orosí, Costa Rica
© bdbhaiti

Rodeado de majestuosas montañas, su paisaje se reparte entre bosques prácticamente vírgenes y extensas fincas con plantaciones de café, que forman terrazas en las onduladas colinas. Desde el mirador de Orosí obtendrás una magnífica perspectiva de la zona en un lugar perfectamente equipado para pasar una relajada jornada en familia.

Cercano a la población de Paraíso podrás conocer la belleza del jardín botánico Lankester y pasear disfrutando de su magnífica colección de orquídeas. Para adquirir un excelente café orgánico puedes dirigirte a la finca Café Cristina, donde además podrás descubrir el proceso de cultivo, recolección y torrefacción del preciado grano de oro costarricense.

La población Orosí, con su riqueza hídrica y su fértil tierra, fue junto a Ujarrás el lugar elegido por los conquistadores españoles para establecer su primer asentamiento en Costa Rica. De ello nos da testimonio la serena belleza de la iglesia de Orosí. Su historia y la de sus fundadores puede conocerse con más profundidad en el contiguo Museo de Arte Religioso de Orosí.

En el vecino pueblo de Ujarrás no dejan de sorprender las ruinas de la iglesia de la Virgen del Rescate, un evocador lugar en el que cada año se celebra una popular romería.

Además, en Tapantí-Macizo de la Muerte, uno de los parques nacionales más bonitos de Costa Rica, disfrutarás de un entorno privilegiado con maravillosas vistas y excelentes actividades para los amantes del senderismo.

Por último, en el lago Cachí te sorprenderá la impactante obra de ingeniería que constituye su presa. Y te podrás acercar a la original obra del escultor Macedonio Quesada visitando el lugar que fue su residencia y taller, la maravillosa Casa del Soñador.

Más información:

Ubicación:

Provincia de Cartago, Costa Rica.

Excursiones y actividades recomendadas:

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.