Volcán Arenal, Costa Rica

Admira el volcán Arenal, con su forma cónica perfecta, y observa animales salvajes en su hábitat

Volcán Arenal, Costa Rica
Volcán Arenal
© Pontfire

El parque nacional Volcán Arenal abarca unas 12.080 has entre dos provincias, las de Alajuela y Guanacaste, al norte de la cordillera Tilarán.

Volcán Arenal, Alajuela
Embalse Arenal, Alajuela
© Pontfire

Como no podía ser menos, su mayor atractivo es su increíble volcán Arenal, un inmenso cono volcánico que aún se encuentra activo, pues son frecuentes las erupciones, lo que hace que sea visitado por miles de turistas al año que no quieren perderse este espectáculo de la naturaleza.

Otro de los atractivos es la biodiversidad que habita en su entorno. La exótica fauna y flora hace que la observación de animales, especialmente la de aves, sea un reclamo para muchos aficionados a la ornitología. También los preciosos paisajes que crean sus idílicas cascadas y ríos, las aguas termales y su enorme embalse Arenal son atractivos que no debes dejar pasar de largo en tu visita al parque.

En este parque tendrás la oportunidad de alojarte dentro de su término para que tu visita sea más cómoda. Cuenta también con áreas recreativas, diversos senderos que te llevarán hasta los lugares más interesantes y miradores, como los del Cono Volcánico y Lava, donde podrás admirar las erupciones del volcán.

Como se dijo anteriormente, el parque abarca dos provincias, pero el mejor punto de partida se encuentra en Alajuela, concretamente en La Fortuna. Desde aquí podrás contratar tu visita y adentrarte de lleno en este espectacular parque volcánico.

Más información:

Ubicación:

Cerca de La Fortuna, provincia de Alajuela, Costa Rica.

Horario:

Todos los días de 8h00 a.m. a 16h00 p.m. (incluido festivos).

Página Web:

http://www.sinac.go.cr/AC/ACAHN/PNArenal/Paginas/default.aspx

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.