Pacífico Sur, Costa Rica

Descubre la zona del Pacífico Sur de Costa Rica y adéntrate en la naturaleza más pura de Centroamérica

Pacífico Sur, Costa Rica
Pacífico Sur
© Jorge Antonio Leoni de León

En esta parte de Costa Rica, en la zona del Pacífico Sur, se hallan algunos de los atractivos turísticos más importantes del país. Principalmente, sobresalen parques y áreas naturales de gran valor ecológico, aunque no hay que olvidar que a esta región la bañan excelentes playas.

Turismo en Pacífico Sur
Turismo en Pacífico Sur
© Manfred
Playas en Pacífico Sur
Playa Matapalo
© Ann & Peter Macdonald

Aquí tendrás la posibilidad de adentrarte de lleno en la naturaleza más pura y salvaje de Centroamérica, como, por ejemplo, en la Reserva Biológica Dúrika y en la de Isla del Caño. Pero, sin lugar a dudas, las zonas verdes más sorprendentes son el Parque Nacional Corcovado, el Parque Nacional Marino Ballena y el Humedal Nacional Térraba-Sierpe; lugares de ineludible visita, rebosantes de vida animal y vegetal.

Los cantones de Osa y de Golfito se ofrecen como puntos de partida perfectos para realizar estas excursiones, así como Ciudad Cortés, Neily, San Vito (que es la entrada principal a la importante Reserva de la Biosfera La Amistad) y Palmar. Esta última esconde uno de los tesoros más enigmáticos de Costa Rica: las esferas de piedra precolombinas. Sin olvidar que cada una de estas ciudades posee un encanto y ambiente especial con el que disfrutar al máximo de tu hospedaje.

Y, por supuesto, en esta zona costera del sur del país no faltan increíbles y preciosas playas en las que refrescarte en sus cristalinas aguas y practicar múltiples deportes acuáticos como el surf, la pesca deportiva, el buceo, etc. Algunas de estas playas son Playa Uvita, Playa Llorona, Playa Ventanas, Playa Blanca y Playa Sirena, entre otras.

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.