Heredia, Costa Rica

Adéntrate a conocer la provincia de Heredia, una de las más ecológicas y autóctonas del país costarricense

Heredia, Costa Rica
Heredia
© Kattia Marenco Rojas

La provincia de Heredia es, sin lugar a dudas, una de la provincias más variopintas de Costa Rica, donde podrás encontrar y realizar un sinfín de actividades. Gracias a su privilegiada situación se ha convertido en una de las provincias de obligado paso, ya que cerca se encuentra la provincia Limón, donde podrás disfrutar de las cristalinas aguas del Caribe, y la provincia de San José, donde podrás empaparte de las más puras costumbres y culturas latinas.

Turismo en Heredia
Turismo en Heredia
© Roberto Fernández-Morales
Iglesia San Rafael, Heredia
Iglesia San Rafael, Heredia
© Esteban Cervantes Jiménez

La provincia de Heredia es un lugar perfecto para adentrarte en las más tradicionales costumbres hispanas, ya que la gran mayoría de sus cantones se caracterizan por ser áreas rurales y muy ecológicas. Además, es un destino perfecto para disfrutar de los deliciosos platos costarricenses que se crean con las hortalizas y frutas más frescas y ecológicas del país, creando así auténticos y autóctonos sabores. Ejemplo de ello son el casado, el gallo pinto y las carnitas, entre muchos otros más.

A lo largo de esta esta provincia podrás visitar, entre otros, el cantón de Sarapiquí, donde podrás encontrar la espectacular ciudad de Puerto Viejo de Sarapiquí y el cantón de Barva, en el que disfrutarás de uno de los ambientes más rurales y ecológicos del país gracias a sus grandes plantaciones de bananas, entre muchas otras más.

Entre los cantones de la provincia de Heredia destacan la ciudad de Heredia, la cual es apodada por los costarricenses como la “Ciudad de las Flores”. En ella encontrarás un sinfín de parques y áreas verdes, además de un gran repertorio de edificios declarados de interés nacional; entre ellos destaca su impresionante Iglesia de la Inmaculada Concepción.

Sin lugar a dudas, la provincia de Heredia es un destino ideal para conectar con las costumbres más autóctonas del país y sobre todo para liberar las típicas tensiones de la ciudades más cosmopolitas.

Más información:

Ubicación:

Provincia de Heredia, Costa Rica.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.