Caribe, Costa Rica

Conoce y disfruta la naturaleza terrestre y marina en su más pura esencia en la costa del Caribe de Costa Rica

Caribe, Costa Rica
Caribe
© Richie Diesterheft

Naturaleza y aislamiento son los adjetivos que mejor definen a la costa caribeña de Costa Rica, lugar que vio la llegada de Cristóbal Colón en el descubrimiento del país en 1502. Preservada de las grandes masas de turistas por las montañas de Guanacaste, Tilarán y la cordillera de Talamanca, que separan a esta paradisíaca región del Valle Central, ha evitado la llegada masiva de población y las actividades asociadas a la misma, convirtiéndose en una zona que cuenta con grandes áreas de territorio virgen con una vegetación y una fauna de belleza única.

Tortuguero
Tortuguero
© Betsy Cooley
Cahuita, Costa Rica
Cahuita
© Roberto Fernández-Morales
Puerto Viejo, Costa Rica
Puerto Viejo
© Roberto Fernández-Morales

Todo esto, sumado a la antiquísima cultura afrocaribeña que se respira en cada rincón, harán de tu visita a esta costa un viaje inolvidable.

En el Caribe Norte podrás visitar lugares como Tortuguero, donde el acceso solo es posible en barco o en avión; Barra del Colorado, con sus increíbles islas fluviales y bosques tropicales; y Guápiles, conocida como la puerta de entrada al Caribe y por la vastedad del territorio protegido que la rodea.

En cuanto al Caribe Sur, merece la pena destacar Puerto Limón, ciudad de la cultura afrocaribeña; su carnaval del Día de Colón; y Playa Bonita, si eres un amante del surf. Tendrás el privilegio de conocer Cahuita, ciudad que contiene toda la diversión que Costa Rica puede ofrecerte en tus vacaciones, desde playas de arena negra donde relajarte y desconectar hasta la posibilidad de practicar todo tipo de actividades al aire libre en el parque nacional de Cahuita. Sin olvidar Manzanillo, donde tendrás la oportunidad de conocer a su amable gente en las paradisíacas playas de arena blanca y aguas calmadas,  además de disfrutar buceando alrededor de su maravilloso arrecife de coral.

Puerto Viejo es otra visita peculiar; conócelo y quedarás atrapado por su encanto y, si practicas surf, disfruta de su famosa ola Salsa Brava. Y, por último, Playa Chiquita, un pequeño pueblo costero, pero lugar idílico para desconectar del mundo y relajarte en uno de sus resorts a pie de playa, bucear en su increíble arrecife de coral y practicar deportes acuáticos.

Además, estarás rodeado de numerosos territorios de belleza natural única que podrás visitar, como el Parque Nacional de Cahuita, el más visitado del país, el Parque Internacional de La Amistad, la Reserva Biológica Hitoy-Cerere y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.