Gandoca Manzanillo, Costa Rica

Visita Gandoca-Manzanillo y conoce su espectacular arrecife de coral y sus humedales de prestigio internacional

Gandoca Manzanillo, Costa Rica
Gandoca Manzanillo
© Lon & QUeta

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, en Costa Rica, es un territorio único por las características que presenta, donde te sentirás realmente afortunado de estar.

Es un refugio mixto ya que protege 5.000 ha terrestres y 4.500 ha marinas, ocupando el 70 % del territorio del Caribe Sur de Costa Rica, localizado entre Limón y Sixaola, localidad fronteriza con Panamá.

Gandoca Manzanillo, Caribe
Gandoca Manzanillo
© Ryan Hadley
Turismo en Gandoca Manzanillo
Turismo en Gandoca Manzanillo
© Ryan Hadley

En sus más de 9.500 ha de protección, Gandoca-Manzanillo te ofrecerá la posibilidad de contemplar 5 km2 del arrecife coralino mejor conservado del sur del Caribe, con una gran biodiversidad y el único banco de ostión mangle natural del país, un molusco comestible.

En la franja terrestre se puede visitar las numerosas manchas de bosque húmedo tropical que en este terreno se reproduce, una zona de vegetación nativa única en el sur caribeño costarricense junto con la gran maravilla de este lugar: los humedales. En estos podrás conocer las increíbles lagunas y manglares que forman parte de la red internacional más importante en la conservación de los humedales de más calidad ambiental del mundo, la red RAMSAR. Además cuenta con una gran variedad de especies faunísticas de gran fragilidad, de las cuales algunas se encuentran en peligro de extinción, como las tortugas marinas, en cuyas playas paradisíacas de arena blanca llegan a desovar.

Dentro de la reserva podrás realizar multitud de actividades con las que conocer este maravilloso territorio: desde tours para observar el desove de las tortugas (de febrero a mayo) a paseos en bote para poder ver delfines y bucear en el arrecife, sin olvidar los paseos a pie, a caballo, en kayak o las visitas a las reservas indígenas que hay cercanas.

Todo ello forma un tridente perfecto entre tierra, mar y cultura que le confiere un ambiente especial capaz de atraer a científicos de todo el mundo para estudiarlo y capaz de atrapar a todo aquella persona que lo visita.

Más información:

Ubicación:

A 12 km al sureste de Puerto Viejo, provincia de Limón, Costa Rica.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.