Llanuras del norte, Costa Rica

Visita la región de las llanuras del norte de Costa Rica y llévate el mejor recuerdo de tus vacaciones

Llanuras del norte, Costa Rica
Llanuras del norte
© Roberto Fernández-Morales

Las llanuras del norte de Costa Rica es una región de ineludible visita si lo que buscas en tus vacaciones son múltiples opciones de diversión, deportes, turismo cultural y de naturaleza. Los lugares más interesantes se encuentran en dos de las provincias de esta región: la provincia de Alajuela y la de Heredia.

Alajuela, Llanuras del norte
Alajuela, Llanuras del norte
© Roberto Fernández-Morales
Volcán Poás, Llanuras del norte
Volcán Poás, Llanuras del norte
© Gilberto Rivera
Heredia, Llanuras del norte
Heredia, Llanuras del norte
© Tore Berg

En la provincia de Alajuela encontrarás muchas formas de divertirte y conocer la forma de vida de su gente. La ciudad de cabecera de la provincia, Alajuela, es la cuna del héroe nacional Juan Santamaría. En el museo dedicado a su persona podrás conocer la apasionante historia de esta personalidad tan importante en la historia del país. Además, podrás admirar la bella Iglesia del Santo Cristo de la Agonía, lugar de gran fervor religioso y punto de peregrinaje para muchos costarricenses.

Aunque uno de los mayores atractivos de la provincia es la exuberante naturaleza que la cubre. El ecoturismo es uno de sus grandes reclamos, pues cuenta con extraordinarios parques y reservas naturales, como, por ejemplo, los famosísimos parques nacionales Volcán Poás y Volcán Arenal, donde podrás admirar los dos impresionantes volcanes aún activos y la biodiversidad que habita en sus entornos; el Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Verde y el parque recreativo Los Chorros, en el que disfrutarás de relajantes y refrescantes baños en sus aguas cristalinas. Además, tendrás la posibilidad de conocer a una tribu indígena en la Reserva Indígena Maleku.

La provincia de Heredia se presenta a priori como un lugar de descanso y tranquilidad, pues sus encantadores pueblos rurales se ofrecen como oasis de paz frente a la gran urbe de San José. En la ciudad de Heredia podrás visitar la popular Iglesia de la Inmaculada Concepción, un impresionante edificio religioso que te cautivará. Otros pueblos como Barva y Santa Bárbara, entre otros, son los que te acogerán para tu descanso. Sin embargo, si lo que buscas es aventura y diversión, también en esta provincia lo podrás encontrar. Dos de los lugares más interesantes son el pueblo de Puerto Viejo de Sarapiquí y La Virgen, donde los deportes de aventura son su principal atractivo, en especial, el rafting. Sin olvidar que aquí también hay importantes áreas ecológicas, como la Selva Verde Lodge y Rara Avis, dos de los sitios más destacados de la provincia.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.