Guanacaste, Costa Rica

Disfruta y déjate llevar por una de las provincias más ecológicas de Costa Rica, la bella Guanacaste

Guanacaste, Costa Rica
Guanacaste, Costa Rica
© Roberto Fernández-Morales

Guanacaste es, sin lugar a dudas, uno de los sitios más bellos de Costa Rica, ya que cuenta con una amplia gama de parajes naturales donde podrás disfrutar de toda una experiencia en pleno contacto con la naturaleza.

Turismo en Guanacaste, Costa Rica
Turismo en Guanacaste
© nateClicks
Playas en Guanacaste, Costa Rica
Playas en Guanacaste
© Matthias Prink

Uno de los referentes de Guanacaste es la grandiosidad de sus parques y reservas naturales. En ellos podrás encontrar una gran biodiversidad y una abrupta naturaleza, donde podrás practicar una amplia variedad de deportes como el alpinismo, el senderismo o montar a caballo, entre muchos otros más. Además, hay parques y reservas que permiten acampar en sus áreas, por lo que podrás vivir en primera persona el contacto con la más pura naturaleza costarricense. Entre los diferentes parque nacionales o reservas que cobija Guanacaste destacan el Parque Nacional Santa Rosa, el Parque Nacional Palo Verde, el Parque Nacional Rincón de la Vieja y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junquillal, entre otros.

Uno de los sellos de identidad de Guanacaste son sus playas vírgenes aptas para la práctica de cualquier deporte acuático, siendo el surf y el submarinismo los deportes reyes de esta provincia, ya que sus cristalinas aguas albergan unas perfectas condiciones para la práctica de estos. Las playas más destacadas por sus increíbles condiciones son la Playa Flamingo, la Playa Tamarindo, la Playa Nosara, la Playa Sámara y la Playa Conchal.

Tampoco nos podemos olvidar de los encantadores pueblecitos de Guanacaste, donde podrás sumergirte de lleno en las más puras costumbres guanacastecas y conocer a sus simpáticas y hospitalarias gentes. Entre los diferentes pueblecitos destacan Nosara, Tamarindo y Nicoya, entre muchos otros más. Pero una de las zonas más relevantes es Liberia, capital de los guanacastecos y una de las ciudades más bellas de la zona, ya que su estilo llano y colonial, junto con sus blanquecinas calles, la convierte en una atracción digna de ver.

Todo esto unido a su gran gastronomía mestiza, de la que podrás degustar deliciosos platos como los tamales de chancho o el gallo pinto, convierten a Guanacaste en un destino perfecto para disfrutar de unos días relajados en pleno contacto con la naturaleza costarricense.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.