Parque Nacional Marino Las Baulas

Déjate impresionar por una de las especies marinas más impresionantes de Guanacaste, la tortuga Baula

Parque Nacional Marino Las Baulas
Parque Nacional Marino Las Baulas
© Lara

El Parque Nacional Marino Las Baulas se ha convertido en todo un referente ecológico para los costarricenses, ya que conserva una de las faunas y floras más diversas e importantes de Guanacaste.

Parque Nacional Marino Las Baulas, Costa Rica
Parque Nacional Marino Las Baulas, Costa Rica
© Lemming Solution

En las, aproximadamente, 60.000 ha de terreno del parque nacional marino Las Baulas hay un sinfín de especies y áreas protegidas. Entre las diferentes áreas del parque destacan sus cuatro playas: las playas Ventanas, Carbón, Grande y Langosta, las cuales están rodeadas por una de las vegetaciones más salvajes y exóticas de Costa Rica. Dentro de sus límites podrás admirar uno de los espectáculos naturales más apasionantes y bellos de la naturaleza: el proceso de anidación de la tortuga baula, la cual es una de las especies marinas más grande del mundo.

Entre sus áreas verdes sobresalen sus bosques secos, sus bosques de galerías y sus manglares, los cuales son, sin lugar a dudas, su principal atracción, puesto que en el parque reside el manglar más grande de Centroamérica, el estero de Tamarindo. Además, el parque se ha convertido en una de las áreas que más diversidad de especies animales protege, entre ellas están el cocodrilo, la ardilla gris y el ibis blanco, entre muchas otras más.

El parque cuenta con una gran diversidad de servicios, como, por ejemplo, el servicio de visita guiada con el que podrás recorrer sus interiores acompañado de un guía local que te explicará todas las curiosidades de la zona. Además, las playas que alberga el parque son todo un referente para la práctica del surf y otros deportes acuáticos. Hay que tener en cuenta que estas playas tienen una restricción de horario.

Cerca del parque se encuentra una de las mayores zonas turísticas de Guanacaste, la playa de Tamarindo, la cual cuenta con múltiples hoteles donde podrás pasar unos días relajados y aprovechar para poder visitar el parque sin tener que recorrer largas distancias.

El parque nacional marino Las Baulas es una de las zonas que debes anotar en tu lista de sitios que visitar en tu escapada a Guanacaste.

Más información:

Ubicación:

Playa Grande, Guanacaste, Costa Rica.

Email:

rodney.piedra@sinac.go.cr

website:

http://www.sinac.go.cr/AC/ACT/PNMarinoBaulas/Paginas/Servicios.aspx

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.