Jacó, Costa Rica

Visita la turística ciudad costarricense de Jacó, en la que disfrutar de multitud de actividades y lugares

Jacó, Costa Rica
Jacó
© Juliette Giannesini

Jacó es la capital del cantón de Garabito, perteneciente a la provincia de Puntarenas, en Costa Rica. Está situada ya fuera del golfo de Nicoya, cercana a las ciudades de Puntarenas y de San José.

Jacó, Garabito
Jacó, Garabito
© Juliette Giannesini

Esta pequeña ciudad es uno de los puntos turísticos más visitados de todo el cantón debido a que es un importante polo de inversión extranjera -dada la proliferación de hoteles de playa, restaurantes, condominios, bares, tiendas, casinos y centros comerciales-, por lo que su economía se centra principalmente en el sector turístico. Por este motivo, su población aumenta en las épocas de verano y en los períodos vacacionales, siendo los turistas nacionales e internacionales los que proporcionan un aspecto cosmopolita a su población.

El clima de la ciudad de Jacó es similar a la de su cantón, con temperaturas altas y uniformes y un clima tropical diferenciado en estaciones muy secas -finales de diciembre hasta principios de abril- y en estaciones muy húmedas -desde agosto hasta principios de diciembre-.

A su vez, Jacó cuenta con numerosos atractivos turísticos, como el recientemente incluido en el Top Ten de viajes de aventura de NatGeo: el parque temático Rainforest Adventures, con su incomparable playa paradisíaca de unos 4 km de largo que constituye una de las mejores playas para surfear del país, u otras playas como la playa de la bahía de Herradura, al norte, o la playa Hermosa; sin olvidarnos de  la proximidad de su ciudad al área protegida del Parque Nacional Carara, una verdadera riqueza natural del cantón.

Más información:

Ubicación:

Jacó, cantón de Garabito, provincia de Puntarenas, Costa Rica.

Excursiones y actividades recomendadas:

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.