Reserva Natural Cabo Blanco

Descubre una de las reservas más longevas y bellas de Costa Rica, la Reserva Natural Cabo Blanco

Reserva Natural Cabo Blanco
Reserva Natural Cabo Blanco
© travelmag.com

La Reserva Natural Cabo Blanco es, sin lugar a dudas, uno de los paraísos naturales más impresionantes de Costa Rica. Esta inigualable reserva cuenta con una gran variada de especies silvestres como son los monos congos y el oso hormiguero, entre muchas otras más.  Además, cuenta con un bosque extenso y muy variado en especies vegetales, siendo las especies húmedas las más abundantes en la reserva.

Reserva Natural Cabo Blanco, Costa Rica
Reserva Natural Cabo Blanco, Costa Rica
© Ruestz

Una de las características principales de esta reserva es su Isla Cabo Blanco y su playa Cabo Blanco.  La playa Cabo Blanco es un pequeño paraíso que se cobija en esta gran reserva. En ella podrás disfrutar de la claridad de sus aguas y de su fina y blanca arena. Podrás, además, practicar un sinfín de actividades acuáticas como son el snorkeling y el buceo. La Isla Cabo Blanco es famosa por el guano, que es un material que se desarrolla gracias a la defecación de las aves.

Una de las atracciones más destacadas de esta reserva son sus senderos, por los cuales podrás conocer de primera mano las maravillas de la naturaleza costarricense. Para recorrerlo puedes elegir entre dos senderos, el sendero Danés o el Sueco, el cual finaliza en la playa Cabo Blanco. Pero recuerda, para realizar los caminos por los senderos se recomienda el uso de calzado y ropa cómoda.

Los servicios con los que cuenta la Reserva Natural Cabo Blanco son un aparcamiento, un área de picnic y servicios habilitados para darse una ducha.

Por todo ello, la Reserva Natural Cabo Blanco es un lugar que debes anotar en tu lista de destinos a visitar en tu escapada a Puntarenas, Costa Rica.

Más información:

Ubicación:

A 91,1 km de Puntarenas, Costa Rica.

Horario:

De 8h00 a.m. a  16h00 p.m. de miércoles a domingo.

Email:

andres.jimenez@sinac.go.cr

websites: http://www.sinac.go.cr/AC/ACT/RNACaboBlanco/Paginas/Servicios.aspx

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.