Parrita, Costa Rica

Disfruta de una experiencia única durante tus vacaciones en el cantón de Parrita, en Puntarenas, Costa Rica

Parrita, Costa Rica
Parrita
© Roberto Fernández-Morales

El cantón de Parrita se encuentra ubicado en la provincia de Puntarenas, en la costa del Pacífico central costarricense, limitando al este con el cantón de Quepos y al oeste con Garabito. La ciudad cabecera de este cantón es Parrita, que constituye por sí solo un único distrito.

  • Turismo en Parrita
    Playa Esterillos, Parrita
    © Roberto Fernández-Morales
Playas en Parrita
Playas en Parrita
© Leonardo Del Prete

Cuentan versiones populares que el nombre de este cantón se debe a que, originariamente, una señora llamada Rita tenía un negocio en este lugar, donde constantemente recibía encargos. De esta manera, las personas que llevaban las encomiendas coloquialmente se les decía “esto es pa´Rita” lo que equivaldría al castellano adecuadamente hablado “esto es para Rita”. De ahí se dice que surgió el nombre de Parrita.

La economía de Parrita se basa principalmente en la producción agrícola de palma africana de aceite para la exportación, piña, banano, melón, sandía y arroz, gracias al corto pero caudaloso río Parrita que atraviesa este valle costero provocando así el arrastre de sedimentos, lo que beneficia la agricultura de sus llanuras.

También el turismo toma un importante papel en su economía, siendo uno de los cantones que más está creciendo en Costa Rica debido a nuevos proyectos turísticos y zonas hoteleras, además de poseer incomparables playas como la playa Esterillos, lugar de paso hacia las playas Manuel Antonio y otras playas de su cantón vecino Quepos. Sin embargo, a pesar de ser un lugar extraordinario repleto de impresionantes paisajes y hermosas playas paradisíacas, este cantón no logra superar la atracción turística que poseen sus cantones vecinos de Garabito y el antes mencionado Quepos.

Una fiesta popular de Parrita tiene lugar todos los años en el mes de febrero, se denomina el Festival de la Mulas, que incluye conciertos, venta de comidas, exposiciones, tope, corridas de toros y la tradicional carrera de mulas.

Más información:

Ubicación:

Cantón de Parrita, provincia de Puntarenas, Costa Rica.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.