Osa, Costa Rica

Conoce uno de los cantones más turísticos de Costa Rica, el cantón de Osa, y admira su belleza paisajística

Osa, Costa Rica
Osa
© mikeccross

El cantón de Osa se ubica en el Pacífico Sur de la provincia de Puntarenas, en Costa Rica, limitando al norte con el turístico cantón de Quepos.

Este cantón está compuesto por seis distritos: Palmar -el de mayor desarrollo y crecimiento comercial y de infraestructura-, Sierpe, Piedras Blancas, Bahía Ballena, Bahía Drake y Puerto Cortés, siendo la ciudad de este último la capital del cantón.

Turismo en Osa
Turismo en Osa
© Anita GuzFer
Playa Uvita, Osa
Playa Uvita, Osa
© mikeccross

El nombre de Osa proviene del cacique Osa, que reinaba a los amerindios Térrabas, los mismos que en los inicios de la Conquista habitaban en lo que denominaban “Golfo Dosa”, el golfo Dulce en la actualidad.

La economía del cantón se basa principalmente en la industria agropecuaria, concretamente en la industria del procesado y del empaque de arroz; además de en el turismo, un fuerte componente económico, ya que el cantón de Osa es un atractivo destino turístico del sur de Costa Rica gracias a la variedad de actividades de ocio que se pueden realizar, además de los incomparables paisajes tropicales y playas paradisíacas que dotan al país centroamericano de un encanto único.

Entre las actividades anteriormente mencionadas, destacan sus fiestas, como el Festival de la Luz, celebrado el primer sábado de diciembre; el Festival de las Esferas, celebrado en Palmar Sur en los días cercanos al 21 de marzo, con el tema de las esferas precolombinas; el Festival Ballenas y Delfines, celebrado el primer y segundo fin de semana de septiembre en Bahía Ballenas, con el fin de impulsar el turismo; las Fiestas de Nuestra Señora de Lourdes en Puerto Cortés, donde se ofrecen numerosas actividades de ocio como corridas de toros, juegos mecánicos, concursos de canto y baile, entre muchas otras; el Festival de la Luna Llena, celebrado a media noche en Bahía Drake en honor a los espíritus de la Luna y el Océano; y el Solsticio de Invierno, celebrado el 21 de diciembre por los Bruncas. Esta última celebración constituye el día más corto del año en el que, según cuenta la leyenda, se borra la línea entre el mundo espiritual y el natural, es decir, los espíritus pueden cruzar a nuestro mundo y llevarse las almas de quienes deseen, entendiendo, por tanto, que existen espíritus del Bien y del Mal, de la Naturaleza y la Oscuridad.

El cantón cuenta también con un equipo de fútbol de la Segunda División de Costa Rica muy importante para el cantón, el Municipal Osa, cuya sede se encuentra en Ciudad Cortés. Además, otros acontecimientos deportivos tienen lugar en este cantón, como carreras de motocross en el distrito de Palmar o el surf, la pesca deportiva, buceo, competencias de natación y varias actividades acuáticas en las zonas costeras.

Ven a conocer el maravilloso cantón de Osa, donde encontrarás asombrosos parques naturales como el parque nacional Corcovado, el parque nacional Marino Ballena, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Punta Río Claro y numerosas reservas naturales y preciosas playas que ofrecen una belleza escénica incomparable.

Más información:

Ubicación:

Provincia de Puntarenas, Costa Rica.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.