Distrito Escazú, San José

Pasea por los encantadores barrios del distrito Escazú y vive la tradicional fiesta del Día del Boyero

Distrito Escazú, San José
Distrito Escazú
© Jonathan Pio

El distrito Escazú es uno de los barrios con más encanto de todo San José y que no te debes perder en tu viaje a Costa Rica. En este exclusivo barrio se integran con sumo equilibrio la tradición y la modernidad, que sumado al entorno donde está enclavado, a pies de los cerros de Escazú, lo convierten en un lugar inolvidable. Desde sus estupendos miradores situados hacia el Valle Central podrás, además, admirar los bellos picos Blanco y Rabo de Mico, dos de los picos más altos del valle.

Distrito Escazú, Costa Rica
Distrito Escazú, Costa Rica
© Rodtico21

En tu visita a Escazú pasearás por algunos de sus acogedores barrios, como son el barrio de San Rafael de Escazú, el de San Miguel de Escazú, el de San Antonio de Escazú y el barrio Bello Horizonte.

El barrio de San Rafael de Escazú se diferencia de los demás por la mayor modernidad de sus edificios, así como por sus concurridos centros comerciales. También podrás admirar la iglesia de estilo colonial que regenta su plaza. En el barrio de San Miguel de Escazú la forma de vida tradicional sigue bien presente, pues sus casas de adobe de estilo colonial adornadas con una llamativa banda azul le confieren un aire de otra época. En el barrio de San Antonio de Escazú es donde viven las comunidades agrícolas de San José. Si tienes la oportunidad de viajar a la capital en los primeros días de marzo, no puedes perderte una de las fiestas de mayor atractivo de la capital: el Día del Boyero, que se celebra el segundo domingo de marzo y en el que desfilan multitud de carretas cargadas de flores en honor a los conductores de carretas de bueyes. El trayecto que realizan las carretas se extiende desde la iglesia de San Miguel Arcángel hasta la iglesia de San Antonio de Padua. Esta fiesta se celebra desde 1988 y participan carreteros de San Carlos, Alajuela y Paraíso de Cartago.

Otro de los mayores atractivos de Escazú es el taller ebanista artesano más importante de Costa Rica, el taller Barry Biesanz Woodworks, situado en el barrio Bello Horizonte. En este taller se fabrican los muebles más elegantes y sofisticados que luego se venderán en las tiendas más exclusivas del país. Se puede visitar de lunes a jueves de 8h00 a.m. a 5h00 p.m. y los sábados de 9h00 a.m. a 3h00 p.m., siempre con cita previa llamando al teléfono (+506) 2289-4337.

Más información:

Ubicación:

A 3 km al oeste del parque La Sabana por la carretera Próspero Fernández, San José.

Bus:

Avenida 1 y calles 16 y 18.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.