Parque Metropolitano La Sabana, Costa Rica

Descubre el corazón verde y frondoso de San José en su impresionante parque metropolitano La Sabana

Parque Metropolitano La Sabana, Costa Rica
Parque Metropolitano La Sabana
© Adam Jones

El parque metropolitano La Sabana, en pleno centro de la capital, es el más grande e importante de los parques urbanos de San José, un lugar de obligada visita. Es denominado oficialmente como Parque Metropolitano La Sabana Padre Antonio Chapui, del que recibe el nombre por la enorme contribución que hizo este párroco a los vecinos de San José donando estos terrenos en 1783. Este terreno lo ocupó anteriormente el aeropuerto de San José desde 1940 hasta principios de la década de los setenta.

El parque está situado en el distrito Mate Redondo, en el cantón central de San José, en el extremo oeste del paseo Colón. A su izquierda está el edificio de la Controlaría de la República, de reconocible estilo futurista, donde se administra y gestiona el gobierno del país. Es un parque extensísimo (72 hectáreas), pero con zonas realmente frondosas, perfectas para pasar el día en familia, puesto que tiene lugares perfectos para hacer picnic bajo sus árboles, un gran lago artificial donde poder dar de comer a los gansos e incluso pescar y puestos para tomar helados y aperitivos. En definitiva, un lugar diseñado para disfrutar de un ambiente natural y tomar el aire libre.

A los josefinos no solo les encanta este parque para pasar el día con la familia, sino que muchos de ellos lo prefieren para practicar su deporte favorito, ya que el parque está dispuesto con infinidad de instalaciones para ello. El parque La Sabana cuenta con una larga pista asfaltada para correr y montar en bicicleta, varias campos de fútbol, baloncesto, tenis, voleibol, etc., en las que podrás practicar deporte en tu viaje a Costa Rica.

Existen otros muchos atractivos en el parque La Sabana que son de ineludible visita, como el Estadio Nacional (es el estadio más moderno de toda Centroamérica y el Caribe y donde juega, principalmente, la selección nacional), la Federación Costarricense de Fútbol, el Gimnasio Nacional, la piscina María del Milagro París, el Patinódromo Nacional, además de muchos lagos.

Aparte de ser una importante zona deportiva es un punto cultural significativo en San José. Dentro del parque La Sabana se encuentran el Museo de Arte Costarricense y el Museo de Ciencias Naturales La Salle. El primero es uno de los más importantes museos de bellas artes de toda Costa Rica, un edificio de estilo neocolonial que en su interior cuenta con más de 3.200 obras. En él podrás contemplar creaciones del grandísimo Cézanne, así como también de Enrique Echandi, Margarita Bertheau, Lola Fernández y otros muchos artistas extranjeros. Pero no hay que olvidar que también cuenta con una gran colección de arte tradicional costarricense. Por otro lado, en el Museo de Ciencias Naturales La Salle se encuentra la más variada colección de flores y fauna endémicas y exóticas del mundo. En su entrada te toparás con una magnífica exposición de dinosaurios, incluso con una impresionante réplica del mismísimo Tiranosaurio Rex. Y en su interior podrás visitar una amplia exposición de taxidermia, una colección de fósiles y otra de infinidad de mariposas.

El parque cuenta con otro destacado museo, el Museo Histórico Tecnológico del Grupo ICE. Este museo fue inaugurado en 1993 y se dedica a la investigación y a dar a conocer el desarrollo tecnológico y socioeconómico de Costa Rica a lo largo de su historia, especialmente en los sectores de la electricidad y las telecomunicaciones. En él podrás contratar visitas guiadas que te mostrarán sus diversas instalaciones: un gran auditorio para congresos, conferencias y talleres, una sala de exhibición de generación eléctrica, una exposición de antigüedades (fotografías, viejas centrales telefónicas, maquetas, etc.) y una biblioteca con un amplio archivo documental.  

Otro de los puntos que debes visitar en este idílico parque es el lugar donde se halla la cruz en homenaje a la visita que realizó el Papa Juan Pablo II a Costa Rica en 1983.

En definitiva, el parque metropolitano La Sabana, es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en tu visita a San José. El único consejo que hay que tener en cuenta es que debe evitarse ir por la noche.

Más información:

Ubicación:

Al final del paseo Colón, San José, Costa Rica.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.