Parque España, Costa Rica

Pasea por los refrescantes manglares de bambú del Parque España y conoce historia de la Casa Amarilla

Parque España, Costa Rica
Parque España
© Esteban Cervantes Jiménez

Ubicado entre las calles 9 y 11 y las avenidas 3 y 7 se encuentra el parque España, un parque que se distingue por su gran cantidad de árboles y sus manglares de bambú. Pasear por sus senderos mientras oyes los cantos de los pájaros es una de las mejores sensaciones que te podrás llevar de San José.

Parque España, San José
Parque España, San José
© Rodtico21

El parque fue inaugurado en 1895 y en él los músicos José María Zeledón Brenes y Manuel María Gutiérrez interpretaron por primera vez en 1903 el himno nacional de Costa Rica.

En su visita podemos aprovechar y conocer la famosa Casa Amarilla. Este edificio se distingue por su color ocre y por su estilo barroco español. Fue construida en 1926 y fue obra del arquitecto Henry Whitfield. Anteriormente, fue la residencia presidencial y la Asamblea Legislativa. Hoy en día acoge las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores. Justo enfrente está la ceiba que plantó el presidente estadounidense John F. Kennedy en su visita a Costa Rica en 1963.

En la esquina noroeste del parque te encontrarás con el Pabellón, un edificio de estilo colonial de 1947, y en el que en su fachada hay una representación en cerámica de la Virgen de Orosi y la catedral de Heredia. Al otro lado, al suroeste, se erige la estatua del conquistador Juan Vázquez de Coronado.

Por el parque hay diseminados bustos y estatuas en honor a figuras ilustres o históricas, como las de Isabel II de España o la del filántropo americano Andrew Carnegie.

También hay que tener en cuenta que este acogedor parque está emplazado en un lugar destacado, pues a su alrededor están algunos de los edificios más importantes de San José y que no debes dejar de visitar. Entre estos están el Museo de Jade, el Edificio Metálico, el Instituto Nacional de Seguridad y el parque Morazán.

Más información:

Ubicación:

Entre las calles 9 y 11 y las avenidas 3 y 7, junto al parque Morazán, San José.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.