Parque Morazán, San José

Pasea por otro icónico lugar de San José, el parque Morazán, y descubre su fabuloso Templo de la Música

Parque Morazán, San José
Parque Morazán
© Esteban Cervantes Jiménez

En el distrito El Carmen, entre las calles 5 y 9 y las avenidas 3 y 5, se encuentra el precioso parque Morazán. Este parque es uno de los más importantes de San José, el cual se encuentra rodeado de otros enclaves ineludibles de la capital que podrás visitar también, como el emblemático Edificio Metálico, la casa de las Américas, el edificio Maroy o el parque España.

Parque Morazán, Costa Rica
Parque Morazán, Costa Rica
© Robert Bruce

El parque Morazán fue construido en 1887 y, en un principio, se llamó plaza La Laguna, aunque después fue rebautizado en nombre del general hondureño Francisco Morazán, que fue durante un tiempo presidente del país, y, posteriormente, fusilado en la plaza Principal, hoy el parque Central.

El principal atractivo del parque es el llamado Templo de la Música. De diseño neoclásico, este monumento es obra del renombrado arquitecto y pintor costarricense José Francisco Salazar. Fue construido en 1920, y es una réplica casi exacta del Templo del Amor y la Música del Palacio de Versalles de Francia. En él podrás admirar el busto del mismísimo Morazán, además de la estatua en honor al Libertador de las Américas, Simón Bolívar.

Asimismo, en el parque hay diseminados otros bustos y monumentos en homenaje a otras figuras representativas de Costa Rica y de América del Sur: el busto del ex-presidente Domingo Faustino Sarmiento, las estatuas de Julio Acosta y Daniel Quirós –esta última obra del artista nacional Olger Villegas?, el busto de Mauro Fernández Acuña, Libertador de la Patria o el busto al Libertador de Chile, Bernardo O´Higgins.

El parque Morazán también se caracteriza por ser un lugar idóneo para el respiro, donde encontrarás en las reconfortantes y frescas sombras de las tabaibas (denominado “árbol trompeta”) un sitio en el que descansar plácidamente.

Más información:

Ubicación:

Calle 7 y avenida 3, en el distrito El Carmen, San José.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.